Escudos térmicos

Máximo confort en tu hogar

Escudo térmico en dormitorio

El Escudo Térmico consiste en un sistema mixto de calefacción que se compone de una estufa de hierro y un acumulador de mampostería. Este sistema permite aunar alguna de las ventajas de las estufas rusas de mampostería y de la rapidez de calentamiento en una estufa de hierro.
Los escudos térmicos permiten acumular calor durante horas en un acumulador y además permite que los lugares se calienten rápidamente debido al calor que emite desde el primer momento una estufa de hierro convencional.
Estos escudos también permiten maximizar el calor de la estufa de hierro al impedir que los gases de la combustión se eleven directamente por el tiro calentando el cielo pero enfriando la espalda, aumentando la sensación de calor en la estancia en la cual esta la estufa de hierro. Otra importante cualidad de estos escudos es su utilización como disipadores del calor que sale de una estufa de hierro y que a veces puede originar incendios en los tejados en los cuales existe un aislante deficiente o mal colocado. La masa térmica del escudo sigue teniendo durante 6 u 8 horas las ventajas de las estufas de mampostería, esto es, un calor por radiación que otorga un confort térmico estable muchas horas después de que el fuego de la estufa de hierro tradicional se haya apagado. Y por ultimo, aunque no por ello menos importante,es que la construcción de un escudo térmico es técnicamente menos complicada, lo que implica reducir en costos y mano de obra cualificada hasta unos precios 3 o 4 veces menor que la construcción de una estufa de mampostería con cámara de combustión y acumulador juntos. Tener un escudo térmico en casa te alegrara la vida y posiblemente tu bolsillo también de lo agradezca.