Guía de como construir un calentador de mampostería

CALENTADORES DE MAMPOSTERIA: GUIA DE PLANIFICACION PARA ARQUITECTOS, DISEÑADORES Y CONSTRUCTORES DE CASAS.

Aviso legal: Esta Guía de planificación sirve a nivel informativo y sólo con fines educativos. Diseño y construcción de los calentadores de albañilería es una tarea que únicamente podrá ser aplicado por un especialista cualificado. En ningún caso el autor se hace responsable de cualquier daño que pueda resultar del uso o interpretación de la información proporcionada en esta guía.

Prefacio

Como constructor de estufas de inercia y hornos tengo que interactuar con los arquitectos, diseñadores y constructores de casas. Muy a menudo me parece que hay una falta de conocimientos básicos sobre el diseño de calentador de mampostería y principios de construcción que no permiten a  estos profesionales de la construcción  integrar estas unidades en la construcción de entorno correctamente. Esta falta de conocimiento e información crea confusión, el malentendido, ya veces conduce a retrasos imprevistos y gastos innecesarios.

El propósito de esta guía es proporcionar a los profesionales de la industria de la construcción con el conocimiento y la orientación básica que les debe ayudar con la planificación y la correcta integración de esta tecnología sostenible bien en su trabajo.

¿Qué es un calentador de mampostería?

Un calentador de mampostería es esencialmente una chimenea de acumulacion del calor altamente eficiente construida mayormente de mampostería y / o materiales cerámicos. Los gases calientes generados durante la combustión rápida y limpia de una carga de combustible en una caja de fuegos equipado con puerta de la cámara de combustión estanca los humos, pasan a través de serie de canales o cámaras, saturando la masa de mampostería con calor. La masa entonces irradia calor en la zona alrededor del calentador de mampostería para los próximos 12 a 24 horas. Como altos niveles de almacenamiento de calor de masa térmica, los calentadores de mampostería ofrecen salida de calor constante con por lo general una o dos cargas completas de combustible por único día. calentadores de mampostería consumen, dentro de los dispositivos de salida de calor en general, muy poco porque la cantidad de calor producido a partir de una sola carga se distribuye de manera uniforme de 12 a 24 horas. Alta eficiencia y bajas emisiones hacen calentadores de mampostería una opción ideal para la calefacción de casas energéticamente eficientes que utilizan combustibles renovables como la madera.

Un calentador de mampostería pesado es un sistema de calefacción que funciona mejor cuando se usa en el día a día a través de un período de tiempo considerable. Como sistema de alta masa térmica de respuesta lenta, tales calentador de mampostería requiere tiempo y varias cargas completas de combustible al ser calentados hasta alcanzar temperaturas normales de operación desde el estado frío y, como tal, no es muy adecuado para el uso ocasional. Las aplicaciones con uso ocasional deberían de ser más ligeros, rápidos de respuesta que los calentadores de mampostería con un menor grosor total de las paredes.

calentadores de albañilería en Norteamérica están construida en doble pared lo que significa que  un  sistema con calentador tiene un núcleo que contiene la caja de fuego refractario completa y el intercambio de calor con canales o cámaras, así como una zona paramento hecho en mampostería o materiales cerámicos. El núcleo refractario se construye a partir de unidades de mampostería refractaria de la elección de un calentador de albañil en caso de una unidad construida a mano, o el uso de módulos de hormigón prefabricados refractarios en el caso de las instalaciones centrales del kit pre-fabricados.

Una de las principales diferencias entre las chimeneas y estufas de mampostería es que las últimas son unidades de calefacción. En contraste con un propósito puramente estético de chimeneas convencionales, el propósito principal de los calentadores de mampostería es proporcionar calor de una manera altamente eficiente. Cuando se enfrentan paredes de las chimeneas convencionales no se calientan, mientras que las paredes de mampostería calentadores se saturan con calor y alcanzan temperaturas medias de la superficie en el rango entre 100-150F. Este hecho por sí solo requiere un enfoque muy diferente. A continuación encontrará los temas que cubren información básica relacionada con aspectos específicos de planificación y construcción del calentador de mampostería.

La ubicación apropiada

Como objetivo principal de cualquier calentador de mampostería se está calentando, su ubicación debe ser elegido para proporcionar calor donde se necesita y de la manera más eficiente. Son calentadores de mampostería son de hecho radiante calentadores que proporcionan la mayor parte del calor por radiación directa. Por lo tanto, se consigue de salida máxima cuando el área máxima de la superficie se expone a la zona a calentar. Por esta razón, siempre se prefiere ubicación central. Una solución bastante común y sabia es la localización de una unidad para actuar como un divisor de espacio funcional entre dos grandes áreas abiertas tales como cocina y sala de estar o sala de estar y sala de estar. La exposición de un lado en la cocina hace que sea posible localizar tal característica funcional como una función de horno bake (si procede) en el que será el más conveniente – en la cocina. Dependiendo del diseño del calentador, puede ser posible localizar sus funciones, tales como el vidrio puerta del hogar , horno de coccion, o bancos con calefacción en los lados preferidos. Aunque los kits el núcleo del calentador de mampostería existente pre-manufacturados ofrecen algunas opciones, la mayor flexibilidad de diseño se puede lograr con una unidad construida a mano personalizado. Consulte a su constructor o fabricante del calentador central para determinar la posible ubicación para las características preferidas.

Trate de evitar la ubicación del calentador de mampostería junto a una pared exterior o lo que es aún peor – ubicándola en un nicho en la pared exterior (ubicación típica de una chimenea convencional) si se quiere mantener el calor dentro en vez de calentar la atmósfera exterior del edificio.

Si se prefiere la ubicación a lo largo de una pared de separación, mantenga la pared posterior del calentador 5 “( 12 cm)de distancia para una mejor salida de calor. Salida de calor de la pared de un calentador expuesto a una pared de separación o un nicho puede reducirse significativamente a pesar de que tales nicho puede ventilarse. Echar un vistazo a la siguiente tabla para entender el efecto de dicha ubicación en la salida de calor de la pared del calentador particular. Tenga en cuenta que una diferencia de menos de 4 ” entre la pared calentador y una pared como se describe en la tabla se asume que la pared de separación no es combustible:

Coeficientes correctores para cálculos de salida de calor de superficie radiante del calentador.

  • Brecha.CoeficienteAbierto

  No aplica

  1.00

  • Frente a una pared

  > 5 “brecha de ancho abierto desde ambos lados

  1.00

  • Frente a una pared

  de 2 3/4 “a 5” de ancho brecha abierta por ambos lados

  0.75

  • Frente a una pared

  de 2 3/4 “a 5” brecha de ancho cerrada por ambos lados, con rejilla de ventilación en la parte      inferior y abierto en la parte superior

  0.75

  • Frente a una pared

  cerrarse desde ambos lados, con rejillas de ventilación en la parte inferior y la parte superior

  0.50

  • Frente a una pared

  cerrado desde los lados, pero abierto en la parte superior e inferior

  1.00

Fuente: A.E.Shkolnik “calentar edificios con mampostería Calentadores”, Moscú, 1986

Una regla de oro para la estimación aproximada de la salida del calentador dice que un pie cuadrado de la superficie de un calentador emitirá sobre 185Btu por hora bajo dos cargas completas por ciclos de quema al dia. Si tenemos un calentador de pared que se enfrenta a 4 “de ancho nicho cerrado por ambos lados con unas rejillas de ventilación en la parte inferior y la parte superior, la salida de calor de la pared será reducido en un 50% de acuerdo con la tabla anterior. Si esta pared es 4’x8 ‘(32 pies cuadrados de superficie), tendrá la salida de calor de 5920Btu por hora, si la pared está abierto. En el nicho descrito anteriormente, sin embargo, su salida de calor se reducirá a 2960 Btu por hora. Esta es la cantidad de la posible salida de calor perdemos con tal ubicación. Salida de calor de la pared de un calentador situado justo al lado de una partición no combustible se perderá por completo lo que resulta en gran reducción de la producción total de calor del calentador.

( 1 w/h = 3,41 Btu)

El tamaño adecuado

Aunque tarea de dimensionar adecuadamente la unidad debe ser abordado por el constructor del calentador de mampostería, este capítulo le dará una idea general que

ayudará a estimar posible tamaño de una unidad durante la fase de planificación.

Los calentadores de mampostería se pueden utilizar como fuentes de calor primario o como adicionales. Mientras que el dimensionamiento de una unidad que sirve como una fuente de calor adicional se determina con mayor frecuencia por las preferencias funcionales, estéticas o razones por el presupuesto, el tamaño adecuado para una opción de calefacción primaria es de suma importancia. la salida del calentador de la albañilería en este caso debe coincidir con la proyectada pérdida de calor de la zona o edificio.

Es posible estimar la superficie necesaria para un calentador utilizando la regla del método del pulgar que se mencionó en el capítulo anterior. Por ejemplo, una zona con una pérdida de calor de 20,000Btu necesitará un calentador con 20.000 / 185 = 108 pies cuadrados de superficie. Esto es aproximadamente una superficie de un calentador rectangular con 3,5 ‘4 x “huella si se estima la altura del calentador a 8 pies. Por supuesto, la salida de calor depende no sólo de la superficie del calentador, sino también de la cantidad de combustible que se quema en la cámara de combustión en una carga y el número de cargas por día. La cámara de combustión debe ser dimensionado de acuerdo con la carga de calor. Consulte al fabricante del calentador para discutir el tamaño adecuado y para llegar a una solución adecuada.

En la mayoría de los casos, 30,000Btu por hora es el límite superior para una posible salida de calor de un calentador de mampostería de un solo piso. Es difícil lograr una mayor producción de calor con sistemas de calefacción de mampostería estándar de un solo piso. Una casa eficiente de la energía bien diseñada de un tamaño decente, sin embargo, no debería tener la pérdida de calor superior a este número.

Si se requiere considerablemente mayor producción de calor, considerar la posibilidad de múltiples calentadores, un calentador de varios pisos, o una caldera de leña como posibles opciones.

Calentadores pueden ser diseñados como unidades de varios pisos con una sola cámara de combustión más grande situada en el nivel más bajo, o unidades independientes pueden ser apilados uno encima de otro para los requisitos de calefacción complicados. En caso de la opción apilados, cada unidad independiente tiene propia cámara de combustión y el conducto de la chimenea. Una vez más, es sólo su constructor calentador / fabricante que pueda evaluar adecuadamente la situación y proponer una posible solución.

Por favor, tenga en cuenta que las opciones tales como bancos calefactados y / o almacenamiento de leña unida deben ser apoyados sobre la misma base y por lo tanto afectan la huella global de la unidad. Consulte con su cliente para ver si están interesados en este tipo de características.

Eficencia contra estética

Las consideraciones estéticas pueden influir en el diseño del calentador tanto que podría tener un efecto negativo en la eficiencia y el rendimiento de la unidad. Es necesario recordar que los calentadores de mampostería están calentando lugares en primer lugar. El hecho de que alguien decide tener un calentador de mampostería frente chimenea o estufa de leña ordinaria significa que valoran la eficacia alta, bajas emisiones y capacidad de calefacción de los calentadores de  albañilería. Por lo tanto, nuestro objetivo es mantener la unidad como la quema lo mas eficiente y limpia posible. Recuerde los siguientes hechos rápidos mientras haceel diseño “look” del calentador:

  • Cámara de combustión de un calentador de mampostería eficiente y de combustión limpia está diseñado para crear un ambiente de combustión ideal. La caja de combustion está dimensionada de acuerdo con la carga necesaria y no puede hacerse más grande para fines estéticos, sin perder eficiencia de la combustión y la generación de emisiones más altas. Esta es la razón por la calentadores de mampostería tienen relativamente pequeñas puertas de la caja de fuego. Es prácticamente imposible diseñar un calentador de mampostería eficiente con una puerta de caja de fuego igual al estándar de abertura de la chimenea abierta de 24 “x 32” o más. Si se desea una gran chimenea, considere una unidad de calefacción combinación de mampostería que se ha incorporado en la chimenea en la masa del calefactor, o considerar la construcción de una unidad de chimenea separada en otra parte de la habitación;
  • La Situación de una estufa adyacente a una pared exterior disminuye significativamente la producción de calor;
  • Salida de calor puede reducirse si hay espacio de aire entre la superficie del calentador y una pared de separación es más estrecha que 5 “( 12 cm)
  • Para la mayoría de las aplicaciones, la doble pared de un calentador no debe ser más gruesa que 5 “. revestimiento más grueso disminuirá la tasa de transferencia de calor .
  • Las temperaturas de superficie también disminuirán, lo que puede dar lugar a una tasa de transferencia de calor que no puede igualar la velocidad de pérdida de calor de la zona debido a no ser que se cambie el diseño. Idealmente, un calentador debe producir calor necesario a la misma velocidad (velocidad), ya que el calor se pierde por el edificio / área calentada. Más información sobre el calentador de frente en el “Frente de grosor” y “Consideraciones” en los párrafos siguientes.
  • Masa de mampostería que no tiene canales de calefacción (básicos) alrededor de la estufa, tales como estanterías o almacenamiento de madera actuarán como pantalla de absorción de calor de la captura de la mayor parte del calor antes de que entre en la habitación. En casos extremos, cuando dos o tres paredes del núcleo del calentador están enterrados en el interior de la masa de mampostería formando ua elaborada estética agradable pero la masa ineficiente va a parar al calor, asi la producción de calor se puede reducir de forma muy significativa. Algunas personas tratan de mantener a sus soluciones de diseño elaborado con masa para detener el calor alrededor del núcleo con el argumento de que la energía no se pierde, que todavía se esta ahi. Siendo absorbida incluso en tan gran masa, y, finalmente, se dará a conocer a la habitación. Sí, la masa como en los estantes y leña en un almacén de leña integrado al lado del calentador absorberá calor. Sin embargo, teniendo en cuenta la cantidad de esta masa adicional, se tomará esta energía de calor para aumentar la temperatura de la masa sólo unos pocos grados por encima del ambiente y / o para evaporar algo de humedad de la leña. Por lo tanto, la mayor parte de esta energía quedarán atrapados en el interior de la masa antes de salir de la habitación o será radiada en el ambiente a una velocidad insignificante que no tendrá ningún efecto medible en la calefacción.
  •  Aunque se puede ver a través de opciones que posibles las puertas dobles  en los calentadores de albañilería, el panel de vidrio adicional aumenta cantidad de calor dejando la cámara de combustión por radiación directa a través del cristal y por lo tanto reduce la temperatura de combustión que tiene un efecto adverso sobre las emisiones.Se comprueba si que la puerta unica a la manera tradicional tienen algo mayores emisiones.

Consideraciones de la doble pared o revestimiento

El núcleo refractario de un calentador se puede hacer cubrir con cualquier tipo de material de mampostería solido. Los posibles acabados incluyen: piedra natural con todas las dimensiones o chapa de piedra, ladrillos, azulejos y yeso / estuco solo o en cualquier combinación. La piedra natural seleccionada para el revestimiento del calentador debe ser sólida. Evitar la selección de muy suave o descamados tipos de piedra como la arenisca blanda o pizarra suave. Se requiere un revestimiento de ladrillo o bloque en bruto antes de la aplicación de estuco o baldosas si se utilizan tejas planas regulares. “Kachel”, un tipo especial de baldosas desarrollado específicamente para los calentadores de baldosas en Europa, es en realidad un material estructural que se puede formar en frente sin apoyo adicional.

Recuerde: El revestimiento del calentador debe ser independiente del núcleo y estar separado del núcleo mediante una junta de expansión que permite el movimiento de expansión térmica independiente del núcleo, reduciendo el impacto de la tensión térmica en el revestimiento. Por lo tanto, al revestimiento  no se le puede unir al núcleo por cualquier medio tal como los lazos de ladrillo etc. independientemente del tipo de material de mampostería utilizado en el revestimiento!

Evitar el apoyo a los miembros estructurales por la doble pared del calentador! autorizaciones necesarias a los materiales combustibles hacen que tal aplicación con las partes  de madera se hace imposible en la mayoría de los casos. Apoyar a los miembros estructurales de cualquier tipo sobre el calentador podría exponer

que el movimiento no deseado de calor y  crear un problema potencial si el calentador necesita dar servicio en cualquier momento en el futuro.

Algunos materiales de mampostería son más adecuados para el revestimiento de calentador  que otros. ladrillo de arcilla o cerámica, por ejemplo, son los de la mejor en términos de tomar la tensión térmica. Estuco o yeso acabados son también muy duradero si se hace correctamente. Revestimiento de piedra, aunque a menudo atractiva, puede ser propenso a grietas muy pequeñas en las juntas de mortero en las áreas inmediatas a la caja de fuego y cocer las puertas del horno debido a la diferente velocidad de expansión de la piedra y el mortero y la expansión térmica desigual de la propia piedra. Sin embargo, hay que señalar que tales grietas finas no son muy notables y como tal no ofrecen distracción visual. Algunos tipos de piedra, como el estilo “tendido en seco” pueden ayudar a ocultar grietas en las juntas de mortero muy delgadas o empotradas tales nacimiento del pelo.

También debe observarse que, dependiendo de patrón de la cocción, un calentador de mampostería en la operación diaria podría desarrollar un número limitado de grietas finas en paramento hecho en cualquier tipo de material. Tal agrietamiento línea del cabello por lo general ocurre en las juntas de mortero / lechada. Esto debe ser considerado como normal teniendo en cuenta que la masa de mampostería de las experiencias que enfrentan constantes ciclos de expansión y contracción térmica a través de la operación diaria. Estas grietas son normalmente muy delgada y no plantean ningún problema de seguridad ni distracción visual.

Los calentadores son mucho más propensos a desarrollar craqueo sustancial si son usados más allá de la capacidad máxima de diseño.Experiencias de sobrecalentado a nivel muy alto de tensión térmica los calentadores más residenciales no están diseñados para soportar. Exceso de cocción puede ser excesiva en el revestimiento y el núcleo por igual. Es por esto que es muy importante para el propietario de seguir el manual de operación del calentador de fabricante o del constructor.

Espesor del revestimiento

Es un error común que cuanto mas grueso sea el revestimiento mejor va a ser, y será producido más calor. No es cierto. Salida de calor depende de la cantidad de combustible quemado y en la eficiencia global de la unidad particular. Mas espesor de revestimiento no quiere decir que vaya a ser mas eficiente, sólo afecta al periodo de tiempo que el calor se almacena . Un calentador con revestimiento más grueso, (calentador es decir, en general más pesado con más masa térmica) llevará a cabo el calor durante un período de tiempo más largo, pero, al mismo tiempo que tendrá que ser utilizado inicialmente con mucho más combustible para obtener la masa saturada y alcanzar temperaturas de la superficie adecuados.Espesor del revestimiento y grosor total de las paredes del calentador determina la capacidad de respuesta del calentador y la tasa de producción de calor (es decir, la cantidad de calor se libera en el ambiente en un período de tiempo).

Un calentador más pesado será mucho más lento para responder a los cambios en el diseño del fuego, tendrán temperaturas de la superficie inferior y una menor tasa de producción de calor (liberación de calor más lento) en virtud de la programación de activación normal, mientras que un calentador más ligero con paredes más delgadas en general se calentará más rápido, alcanzando mayor temperaturas de la superficie, y tendrá una mayor tasa de producción de calor. El calentador más ligero, sin embargo, se enfriará más rápido también.

Tasa de producción de calor y capacidad de respuesta del calentador se puede ajustar en cierta medida mediante el ajuste de espesor de la pared del calentador. Los lugares con clima más suave y cambios rápidos de temperatura exterior común se beneficiarán de los calentadores más ligeros que llevará a cabo el calor durante aproximadamente 8-12 horas solamente, mientras que el clima más frío requiere más pesados calentadores capaces de almacenar calor de hasta 24 horas. Nuestra experiencia demuestra que los calentadores con frente de 4 “a 5” de espesor oferta solución ideal para la mayoría de aplicaciones en nuestro clima continental, aquí, en Canadá. Algunas aplicaciones, tales como casas de campo se beneficiarán de los calentadores de respuesta rápida más ligeros con una reducción de espesor total de la pared para proporcionar un rápido calentamiento en uso periódico. Tenga en cuenta, que las casas-súper aislamiento pueden permitir que para el revestimiento más grueso y pueden beneficiarse de la baja tasa de transferencia de calor de una masa térmica más alta. Deje que su calentador de albañil / fabricante para llegar a una solución adecuada en función de los requisitos citados.

Requisitos para la cimentación

Los calentadores de mampostería son pesados y requieren sistema de cimentación / soporte independiente similar a las fundaciones construidas en el sitio de mampostería chimenea estándar. El peso final de un calentador típico de mampostería está en el intervalo de 6000-12000lbs( de 3000 a 8000 kg) dependiendo del tamaño y diseño. El sistema de apoyo tiene que ser diseñado de acuerdo a dicha carga y debe cumplir con los requisitos de espacio de la sección de chimenea de un código de construcción local y ASTM 1602-03. Observar los requisitos de espacio de la norma ASTM 1602-03 para la ubicación correcta del calentador en relación con las particiones combustibles.

La construcción calentador en zonas sísmicas puede requerir medidas adicionales especiales. Discutirlas con su calentador de albañil para llegar a la solución que va a ser estructuralmente firmes de acuerdo con los requisitos de la zona sísmica y, sin embargo, no sufrirá de problemas de dilatación térmica relacionados con el uso de las barras de refuerzo de acero en el calentador de frente.

Aunque los calentadores de mampostería no requieren suministro de aire de combustión desde el exterior o de maquillaje de suministro de aire fresco para un funcionamiento adecuado, algunas autoridades locales o con un cliente en particular pueden requerir aire de combustión exterior para ser traído derecho de la caja de fuego. En estos casos, el apoyo estructural

de la losa para el calentador de mampostería debe ser diseñado con una salida del conducto en un lugar especificado por el constructor de estufas. Típicamente, 4 “el conducto redondo es suficiente para la mayoría de las aplicaciones. Sin embargo, consulte a su constructor de estufas para sus requisitos o consulte el manual de instalación del kit opcional de núcleo prefabricado. Si las autoridades locales de construcción permiten conducto de aire de maquillaje para salir en la extensión de solera justo en frente del calentador (por debajo de la puerta de la cámara de combustión), el conducto se puede instalar en estructura del piso, aparte de la base del calentador.

Otro elemento a tener en cuenta al diseñar el sistema de apoyo opción de recogida de cenizas es. Por lo general, hay dos opciones para el sistema de extracción de cenizas: Caída de cenizas hacia abajo desde la cámara de combustión a una cámara de cajón de cenizas se encuentra detrás de una puerta de ceniza  justo debajo de la cámara de combustión (cenizas quedan recogidos en el nivel principal) o cenizas que caen en un recipiente sótano de ceniza a través de un volcado a la planta inferior. Las unidades con colector de cenizas situado en el sótano tendrán una abertura para vertedero de cenizas al ser incorporados en el diseño. Consulte a su cliente y el constructor de estufas / fabricante para la opción preferida de recogida de ceniza y para la localización exacta de la abertura vertedero de cenizas, en su caso.

El tiro

calentadores de mampostería requieren chimeneas. Dependiendo de diseño particular, los calentadores pueden ser ventilados a través de una chimenea de mampostería independiente separado situado en la parte posterior o cualquiera de los lados del calentador, o-top ventilado a través de una chimenea de acero inoxidable con aislamiento incorporado de fábrica.

Ventajas de la opcion tubo de acero inoxidable en la parte superior:

  • No se requiere espacio adicional para la chimenea.
  • Sin mampostería que cubre la masa parte de superficie radiante del calentador.
  • Ahorros para el costo de 7 a 9 pies de la chimenea, debido a el hecho de que la chimenea empieza en la parte superior del calentador 7 a 9 pies por encima de su base.

Las chimeneas de mampostería deben construirse de acuerdo con los requisitos de la Sección Chimenea de un código de construcción local, mientras que la chimenea de fábrica construida propuesto para la aplicación del calentador de mampostería debe ser certificado para la ventilación de los aparatos de leña e instalado de acuerdo con los requisitos del fabricante.

Ventajas de acero inoxidable construidas en fábrica con aislamiento frente a las chimeneas de mampostería con revestimientos de arcilla:

  • chimeneas de acero inoxidable se prueban con los estándares de la prueba severas que son imposibles de pasar para conductos de humo de arcilla;
  • Calentamiento rápido del revestimiento delgado y aislado establece excelente proyecto en cuestión de segundos;
  • superficie redonda lisa de la camisa tiene menor resistencia al flujo de gas que contribuye aún más a la fuerte corriente;
  • revestimiento aislante mantiene el calor en el interior para mejorar los trayectos y reduciendo posibilidad de condensación;•
  • Una gran flexibilidad. fabricantes de chimenea de la fábrica construida típicamente permiten hasta 2 compensaciones de 15o a 45o con respecto a la vertical. Esto ayuda a ventilar los calentadores en situaciones apretadas sin pasar por miembros de la estructura combustibles y cerchas de ingeniería.

Por razones estéticas, tales chimeneas construidas en fábrica se pueden encerrar en una persecución chimenea decorativa enmarcada en el techo, acabados con número de materiales ligeros disponibles para crear apariencia de una chimenea tradicional de mampostería sólida. chimeneas de la fábrica construida debe ser encerrado dentro de espacio de vida en una persecución chimenea. espacios adecuados especificados por el fabricante de la chimenea tienen que ser observado.

Ventaja de las chimeneas de mampostería:

  • aspecto tradicional.

Es aconsejable el uso de revestimientos de acero inoxidable con aislamiento en la construcción de mampostería nueva chimenea para mejorar el rendimiento y la longevidad si se selecciona la chimenea de mampostería.

La mayoría de los calentadores de mampostería requieren o bien 8×12 “o 8” combustión ronda. Algunos calentadores pueden requerir conductos más pequeños o más grandes. Dependiendo de fabricante, chimeneas aislados construidos en fábrica pueden tener un espesor de capa de aislamiento en el intervalo de 1 “a 2 ½”. chimeneas de fábrica con aislamiento incorporado típicamente requieren 2 “de espacio libre a los materiales combustibles. Consulte a su calentador de albañil para determinar el tamaño adecuado de la chimenea y los requisitos de tolerancia apropiada. requisitos de espacio libre hay que tener en cuenta al mismo tiempo la integración de un calentador y una chimenea en el edificio para asegurarse de que hay suficiente espacio libre que queda entre cerchas y otros módulos de ingeniería.

Evitar el uso de chimeneas exteriores siempre que sea posible. chimeneas exteriores crean el aumento de riesgo de la formación de creosota y el fuego de la chimenea, plantean un problema de condensación, y afectan negativamente el proyecto. chimeneas de mampostería exterior sufren de deterioro asociado a la condensación de los gases de escape en los conductos de humos fríos, y de la exposición a las inclemencias del tiempo.

Espacios libres

Los Espacios libres de combustibles para calentadores de mampostería que figuran en la norma ASTM 1602-03 deben ser considerados para la integración adecuada de la calefacción en el edificio. Requisitos de la Sección Chimenea de un código de construcción local también deben ser observados y seguidos.

ASTM 1602-03 requiere calentadores de mampostería tener siguientes espacios libres de materiales combustibles:

  • 4 “de espacio libre de las paredes;
  • 8 “de espacio libre desde el techo;
  • 48 “delante de la puerta de carga de combustible;
  • extensión de solera no combustible sea mínimo 20 “delante de la puerta de carga y continuar 12 mínimos” lados anteriores de la puerta de carga;•
  • 2 “de espacio libre a los materiales combustibles de base de un calentador de mampostería. Se permite cruzar esta brecha entre las vigas del piso y con fundamento y librería materiales sub (imagen de ejemplo a continuación).

Si es deseable continuar las paredes que dan al techo, la parte superior del núcleo del calentador debe estar aislada, y por la cavidad cerrada debe tener medios para facilitar el movimiento del aire para evitar la posible acumulación de calor estático.

Consulte la norma ASTM 1602-03 para una descripción detallada de las normas y autorizaciones para la construcción del calentador de mampostería.

Por último consejo para la planificación eficiente

Elija un constructor calentador y los arreglos para una reunión con él y sus clientes en la etapa más temprana posible. De manera similar, consulte al fabricante de un kit básico de pre-fabricados tan pronto como sea posible para discutir su aplicación y todas las posibles preguntas de acabado. Esto hará que el proceso de planificación mucho más suave y más fácil.

Para obtener más información y fotos, por favor visite www.stovemaster.com

Traduccion EstufasEcologicas  www.estufasecologicas.es

BUENA SUERTE CON TU PROYECTO

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Ainara Cámara, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@estufasecologicas.es

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de Fernando Araujo Romero con la finalidad de atender mi solicitud. *